martes, 10 de septiembre de 2013

Day 7: Edimburgo

No lo esperábamos la verdad, cuando nos levantamos de nuestro reparador sueño y al salir a desayunar nos encontramos tres parejas de edad medio-alta comiendo platazos de bacon, judías y salchichas charlando sobre temas que a nosostros ni nos iban ni nos venían.

Al final no fue para tanto, desayunamos nuestro Scottish breakfast y un buen café y charlamos de nuestro viaje, la situación económica y de trabajo en España y de que hacían unas cuantas parejas canadienses en Escocia.

Vistas desde el Carlton Hill

Nos desviamos un poco en la carretera para poder entrar en Edimburgo por la zona norte, en parte porque teníamos una cita con la tienda de Vauxhall para comprar el tapacubo y en parte porque queríamos ver los increíbles puentes que cruzan el Firth of Forth a la altura de Queensferry.

Tras comprar el cubre-ruedas y pasar por todo Leith, llegamos a el centro de Edimburgo, el cual impresiona muchísimo siempre que llegas, con unas increíbles vistas de la Old Town desde Princes Street.

La Royal Mile

Aparcamos en un parking cerca de Grassmarket y nos pusimos a pasear para que B pudiese conocer todos los recobecos de la capital escocesa, la cual para mi, es la ciudad mas interesante del Reino Unido tras Londres, y probablemente una de las ciudades con mas encanto de toda Europa.

Comenzamos por cruzar de punta a punta Princess Street y subir a Carlton Hill, para ver la vista mas famosa de la cuidad y el monumento que la hace ser la 'Atenas del Norte'. Mi conocimiento sobre la ciudad podría decirse que es avanzado, así que sin dudarlo, paseamos por la Old Town, hicimos la Royal Mile desde el castillo hasta el palacio de Holyrood y visitamos a Bobby Greyfriars en el cementerio homónimo, donde nos sentamos y leímos la historia que tiene.

Un cafecito en el Elephant House

Tras buscar sin éxito las tumbas que recuerdan las pelis de Harry Potter, nos fuimos a comer al Nando's que hay en frente del Elephant House que me descubrio mi buena amiga R hace un año, donde tomamos un café reconstructor en las mismas mesas donde JK Rowling escribió buena parte de los libros del famoso mago de Gryffindor.

Nos quedaba poco que ver, un poco de la New Town, el Grassmarket, bajamos al coche, y nos fuimos a dar un pequeño paseo por el bonito y pintoresco Dean Village, al norte de la New Town donde el Water of Leith parece un arroyo mas que un río.

Dean Village

Mil gracias a T y B (no es mi B, es otro B :P) por dejarnos pasar la noche en su genial casa en Stockbridge... Eso lo primero.

Al llegar la tarde quedamos con una buena amiga de B y su pareja en su barrio, Stockbridge, y tuvimos tiempo para darnos una ducha, dejar las cosas, aparcar el coche y descansar antes de salir a la aventura en una suicida escalada vertical a la colina hermana y mucho mas bajita de Arthur's Seat. Las vistas al anochecer de este lugar fueron espectaculares, totalmente recomendable.

Vaya vistas!

Tras bajar nos comimos unas hamburguesas en un agradable pub, probamos un poquito de Haggis y nos volvimos a casa tras otro día exhaustos!

Nunca sabré que hubiera pasado si la oferta de la empresa donde trabajo actualmente no hubiese llegado y nos hubiesemos venido a Edimburgo como teníamos pensado... Hubo algunos momentos de nostalgia y es que hace un año y algo por aquí andaba yo mirando algún que otro piso y haciendo algunas entrevistas.

Habríamos tenido éxito igualmente, eso seguro :)

Día 7